Los eco-textiles golosos de Antón Pirulero

Aunque solo sea por el gustazo que da ver estas fotos merece la pena esta entrada en el blog. Se respira frescor, alegría. La misma que desprende Belén, el alma de Antón Pirulero, que lleva trabajando tres años en la creación de esta colección de telas estampadas de algodón orgánico y que ahora nos muestra y pone a la venta.

Son estampados pensados para los niños y con infinitas posibilidades. Enfocados tanto al sector profesional de la moda como el de la decoración, puesto que venden al por mayor. Fabricadas con un algodón de la mejor calidad; cultivado sin pesticidas ni insecticidas químicos (tan nocivos para nuestra salud como para la del planeta); tejido en Portugal y con el certificado GOTS, garantía de autenticidad y de que no se ha cometido ningún atropello sobre los derechos de los trabajadores.

Pensando en acercarse a los particulares y para dar forma a sus telas han puesto en marcha su “Factoría textil” y este es su primer “hijo”: unas alpargatas con sus telas para los niños (y también las madres porque tienen números desde el 23 al 38). Las han bautizado como las alpargatas Ositos’ Passion.

Además de ser preciosas, son especiales por otras razones:

· son respetuosas con el medio ambiente, hechas con yute y telas de algodón orgánico

· están elaboradas una por una, de forma totalmente artesanal.

· y ya por último, son alpargatas “solidarias”, hechas por colectivos desfavorecidos que trabajan en talleres ocupacionales cuyo objetivo es favorecer su integración social y laboral. Por ello, al adquirirlas estaréis contribuyendo a una buena causa.

La verdad es que sobran razones para llevarse unas. Se pueden adquirir en este enlace: Factoría textil & Shop de Antón Pirulero.

¿A que son bonitas?

One Comments to “Los eco-textiles golosos de Antón Pirulero”

  1. ¡Preciosas!

    Todo lo sostenible nos encanta y si además es bonito ….

    ¡Feliz fin de semana!

Leave a Reply

(requerido)

(requerido)